-
Fotografías: Norbert van Onna
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina UArchitects estuvo a cargo del diseño de una residencia temporal juvenil para víctimas de violencia dentro de la Penitencieria de Inrichting Maashegge, un edificio que debía entregarles seguridad y protección.
El edificio está emplazado de forma paralela a una carretera regional y tiene cuatro áreas para 10 jóvenes cada una. En la dirección longitudinal, el edificio se organiza linealmente con habitaciones con vista hacia la calle. Las salas de reunión se dispusieron en el centro.
La fachada hacia la calle muestra un patrón abstracto de ladrillos de color gris oscuro, de 29 x 15 x 9 cm., intentando expresar una "resistencia social sólida". Aparecen aberturas de vidrio verticales y dos grandes ventanas que abarcan la altura total del edificio, revelando los salones comunes en el interior.
Hacia el interior del terreno, la fachada de madera esconde los espacios exteriores cerrados. Un elemento circular en la esquina sur genera un punto de inflexión y marca el acceso principal.